lunes, 21 de mayo de 2012

En América Latina y el Caribe la situación se ha vuelto cada vez peor debido a que cada año se hace más grande la cifra de inmigrantes irregulares y el tráfico humano, cifra que es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las prácticas. América por su parte siempre ha sido un gran destino para muchos inmigrantes desde los colonizadores hasta los esclavos que eran traídos en contra de su voluntad para trabajar en estas tierras y mujeres que eran utilizadas para sexo, más sin embargo hoy día nos encontramos con un tipo de esclavitud un poco diferente y es que el tráfico humano puede ser considerado la esclavitud de estos tiempos y es un fenómeno que en América se abre camino a pasos agigantados. Ejemplo de esto es la inmigración de cubanos a los Estados Unidos y como estos una vez llegados se convierten prácticamente en esclavos en busca de mejores condiciones de vida o países como Venezuela, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Perú que son principales exportadores de personas. Por su parte Colombia es catalogado como uno de los mayores exportadores de mujeres que son llevadas a países Europeos, pero cabe mencionar que este país aunque sea uno de los más afectados por este mal también es uno de los que más trabaja para erradicarle. Miles de estas personas cruzan fronteras engañados por promesas vacías y malas intenciones, y aún más preocupante es lo difícil que es el erradicar este mal que esta contaminando la sociedad. Miles de mujeres son utilizadas una vez llegadas en la industria de la prostitución, las mismas son obligadas a vender su cuerpo, en ocasiones son sometidas a maltratos y a condiciones infrahumanas en fin el tráfico humano es la esclavitud del nuevo milenio.

TRATA DE PERSONAS







La gente puede pensar que este fenómeno sólo le pasa a chicas de bajos recursos, chicas que tienen que salir a trabajar para ayudar al sustento de su familia, chicas que son plenamente engañadas sobre algún trabajo o un tipo de vida diferente.

Pero No!! Claro que No!! Todas estamos en riesgo!!


Las personas que son culpables de este délito además de buscar a mujeres de escasos recursos, mujeres débiles, también se acercan a mujeres de solvencia económica alta, por plena vanidad hacia sus negocios, cualquier chica y se han dado muchisimos casos es raptada de casa, y obligada a trabajar sin recibir ingresos. La desesperación de sus familiares al no tener noticia alguna de sus hijas, hermanas, e incluso madres, es tremenda! el no saber que hacer! hasta pudiese llegar a pensar que han muerto.




Definitivamente no es inevitable el pertenecer a las estádisticas de este fenómeno pués no es a voluntad! tampoco quejarse es una solución, pero si el exortar a la sociedad a que denuncie, todos hemos visto personas que trabajan en la calle mujeres, niños; pero alguna vez nos hemos preguntado ¿bajo en que condiciones trabajan?




3 comentarios:

  1. Muy fuerte el tema y iteresante.. Y Explicado me gusto el diseño ♥detu pagina

    ResponderEliminar
  2. Interesante el tema no me sorprende que tu,angeles y dulce tienen el mismo fondo jajaja como siempre las 3 amigas pereo buen tema hay que tratar a la gente como quieres que te traten a ti

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el tema ya que nos sirve de ejemplo para como actuar hacia los demas personas

    ResponderEliminar